Raphael256
Claro que detrás de cada ovacionada obra de teatro, detrás de cada enganchante novela y detrás de cada una de esas series que despiertan en uno la necesidad de ver el siguiente capítulo sin importar que tan tarde sea, se encuentra una mente talentosa y capacitada que es la que dirige todo el proyecto con el movimiento de su pluma.
Pero…, mi comentario refería a los escritores de FANFICS. 😆
Nosotros no recibimos “poco” reconocimiento. Pero cuando es así, créeme que nos sentimos satisfechos con un par de comentarios positivos. Después de todo, SABEMOS que hay muchos otros que se encuentran tácitamente.
El problema es… que nisiquiera nuestro trabajo mejor elaborado, aquel en el que tuvimos que consultar regularmente el diccionario con el afán de siquiera intentar rozar la prosa de Dickens, aquel que tuvo que pasar por 2 o incluso 3 revisiones previas antes de mostrarse al público, aquel que consideramos nuestro “David” o nuestra “Capilla Sixtina”, nisiquiera ese trabajo nuestro, excepto en extrañas ocasiones, llega a ser de tanta influencia como lo podría ser un cómic o una animación de incluso menor calidad…
¿Quieres popularizar a un ship? ¿Quieres que los demás se enamoren de tu headcanon? ¿Quieres hacerle justicia a un personaje desaprovechado en el canon?
Bueno, ciertamente la experiencia me dejó en claro que tanto un cómic, como una animación, o incluso a veces un simple dibujo que puede llegar a volverse tendencia, regularmente tienen más poder de influencia en el fandom que un fanfic tradicional (escrito).
Y no es queja, solo es algo que ya he visto pasar con otros fandoms. Y qué supongo pasará con todos, en realidad…
Carajo, y como duele cuando pasa eso y justamente populariza el ship que tú odias. XD
(Tremenda biblia 🫠)